Brain Gym Costa Rica - Proveedor Certificado de BrainRx | ¿A quién beneficia?
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

¿A quién beneficia?

Escolares mayores de 7 años y colegiales

BrainGym Costa Rica utiliza el programa BrainRx™, y puede ayudar a niños y a jóvenes en su desempeño académico. A través de una correcta evaluación y un intensivo entrenamiento, las destrezas que todo estudiante necesita maximizar son fortalecidas. Las áreas de beneficio en la escuela o colegio incluyen:

 

  • Aumento en la atención y capacidad de concentración.
  • Mejora en la lectura y comprensión de lectura.
  • Memoria más fuerte y eficiente.
  • Mayor independencia y confianza.
  • Mejora en la autoestima y la seguridad.

Niños con dificultades en áreas de lectura y lenguaje:

El procesamiento auditivo es la habilidad para percibir, analizar y conceptualizar lo que se escucha, y es una de las mayores destrezas que se necesitan para aprender a leer y a deletrear.

 

La evaluación y entrenamiento con BrainRx™ es beneficiosa para niños que enfrentan retos en áreas como lectura y procesamiento auditivo. Algunos síntomas de estas dificultades son:

 

  • Lentitud y dificultad para leer y pronunciar palabras.
  • Pobre comprensión y síntesis de lo leído.
  • Bajas calificaciones en gramática, fonética, y literatura.
  • Dificultad para deletrear.
  • Problemas con diferentes sonidos y relaciones entre letras.

 

BrainRx™ provee una evaluación de las habilidades cognitivas que incluye la atención, discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la memoria, y el procesamiento auditivo, ésta permite identificar en mejor forma la causa de las dificultades con la lectura. A través del entrenamiento, los niños pueden mejorar su habilidad para descifrar y decodificar palabras facilitando así la conciencia fonológica y el procesamiento auditivo.

Niños y adultos con Dislexia:

El término Dislexia hace referencia a una condición común que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito y el lenguaje hablado. Esta condición esta asociada, principalmente, a la dificultad para leer pero también puede afectar la escritura, la ortografía e incluso el habla. Fuente: Understood.org

 

La Dislexia no tiene que ser un diagnóstico o condición permanente que limite el potencial de las personas.

 

En la raíz del éxito del proceso de lectura, se encuentran la conciencia fonológica, la discriminación auditiva y el procesamiento auditivo. El entrenamiento cerebral intensivo bajo la metodología uno a uno, ha demostrado que va a la causa raíz desarrollando y fortaleciendo estas destrezas cognitivas que, por lo general, se encuentran debilitadas logrando orientar y entrenar habilidades fundamentales necesarias para descifrar y decodificar las palabras.

Déficit de atención/Hiperactividad TDA/TDAH:

El Déficit de Atención y Déficit de Atención con Hiperactividad, son diagnósticos comunes en muchos estudiantes y familias hoy en día.

 

Algunas conductas asociadas a estos desórdenes son:

 

  • Incapacidad para lograr la atención y concentración
  • Dificultad para realizar varias tareas a la vez
  • Pobres habilidades de escucha
  • Impulsividad y distracción

 

Nuestro objetivo con el entrenamiento de BrainRx™ es disminuir estos síntomas y abordar las causas raíz que los generan.

 

El entrenamiento uno a uno fortalece tres tipos de atención: la atención sostenida, la atención selectiva y la atención dividida.

 

Estudiantes que han llevado el programa BrainRx™, reportan dramáticas mejoras en áreas de escuela, trabajo y familia en general. En promedio, los estudiantes con TDA/TDAH que reportaron en sus evaluaciones iniciales resultados por debajo del percentil 50 en sus destrezas cognitivas, experimentaron mejoras de hasta 23 puntos percentiles en su evaluación post entrenamiento. 

 

Fuente: www.learningrx.com/results 

Desórdenes del espectro autista

Cuando niños y/o adultos con diagnósticos de Autismo, Síndrome de Asperger u otros síndromes refieren problemas en el aprendizaje, el entrenamiento cognitivo puede ser una herramienta efectiva para ayudar.

 

Las personas con autismo por lo general responden bien a actividades regulares y estructuradas y BrainRx™ es un entrenamiento altamente estructurado. El programa es personalizado y el avance en el mismo es regular, sistemático, y puede ser reconocido y seguido por la persona que lo recibe, permitiéndole desarrollar la estrategia apropiada para completar las tareas que se le asignan.  Nuestro entrenamiento provee más que una estructura positiva: aborda específicamente importantes habilidades cognitivas.

 

Algunos estudios muestran que individuos con Autismo comúnmente muestran dificultades en sus áreas de lectura, escritura, comprensión y deletreo. Las habilidades cognitivas que permiten estos procesos pueden entrenarse y fortalecerse precisamente con el programa de BrainRx™ y los beneficios que se pueden llegar a observar, pueden abarcar áreas mucho más significativas que tan solo el buen desempeño o rendimiento escolar: concretamente a nivel emocional y de calidad de vida en estas personas y sus familias.

 

Universitarios y Profesionales que quieran potenciar sus habilidades y desempeño

En un mundo con un alto nivel competitivo, existe una constante demanda de profesionales altamente capacitados que logren sobresalir del promedio. BrainRx™ ofrece la oportunidad de obtener una ventaja competitiva potenciando tu inteligencia.

 

Nuestro entrenamiento puede dirigirse hacia:

 

  • Cualquier área de aprendizaje que se encuentre debilitada.
  • Potenciamiento de habilidades ya existentes.
  • Mejora de atención y concentración.
  • Fortalecimiento de la memoria, lógica y razonamiento.

Personas con secuelas por lesiones cerebrales (TBI)

Las nuevas investigaciones confirman que nuestros cerebros son flexibles y adaptables. Ahora se sabe que a través del entrenamiento intensivo cerebral se pueden establecer nuevas rutas o puentes para que fluya la información. El entrenamiento personalizado de BrainRx™ se enfoca en fortalecer habilidades que se afectan por una lesión cerebral como la memoria a largo y corto plazo, la velocidad de procesamiento, el procesamiento visual y auditivo, la lógica y el razonamiento. Nuestro centro está disponible para ofrecer ayuda a las familias y personas que se vean afectadas por esta condición. Puede contactarnos para una completa evaluación inicial.

Adultos mayores que quieran mantenerse mentalmente activos y alerta

El desempeño mental puede mejorarse considerablemente con entrenamiento cognitivo independientemente de la edad.  En BrainRx™ ofrecemos un entrenamiento intensivo que mejorara áreas como:

 

  • Concentración
  • Atención y memoria
  • Resolución de problemas y la lógica

Déficits de memoria

Una de las habilidades cognitivas que muchas personas refieren como problemática es su memoria. La memoria es la habilidad que tenemos para recuperar información y/ conocimiento acerca de eventos pasados.  Esta se divide en memoria a corto plazo y memoria a largo plazo.

 

El programa de BrainRx™ está diseñado para mejorar y potenciar la memoria así como la retención de la información. Después de nuestra evaluación inicial, nos enfocamos en atacar la raíz del problema de memoria fortaleciendo las habilidades cognitivas que repercuten directamente en las áreas de memoria a corto y largo plazo.