Cuando niños y/o adultos con diagnósticos de Autismo, Síndrome de Asperger u otros síndromes refieren problemas en el aprendizaje, el entrenamiento cognitivo puede ser una herramienta efectiva para ayudar.
Las personas con autismo por lo general responden bien a actividades regulares y estructuradas y BrainRx™ es un entrenamiento altamente estructurado. El programa es personalizado y el avance en el mismo es regular, sistemático, y puede ser reconocido y seguido por la persona que lo recibe, permitiéndole desarrollar la estrategia apropiada para completar las tareas que se le asignan. Nuestro entrenamiento provee más que una estructura positiva: aborda específicamente importantes habilidades cognitivas.
Algunos estudios muestran que individuos con Autismo comúnmente muestran dificultades en sus áreas de lectura, escritura, comprensión y deletreo. Las habilidades cognitivas que permiten estos procesos pueden entrenarse y fortalecerse precisamente con el programa de BrainRx™ y los beneficios que se pueden llegar a observar, pueden abarcar áreas mucho más significativas que tan solo el buen desempeño o rendimiento escolar: concretamente a nivel emocional y de calidad de vida en estas personas y sus familias.