Brain Gym Costa Rica - Proveedor Certificado de BrainRx | Nuestro Programa
15338
page-template-default,page,page-id-15338,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Nuestro Programa

Evaluación

El primer paso para iniciar el programa de entrenamiento es realizar una cita para coordinar una evaluación con el Test de Gibson. Este test evalúa  individualmente 9 áreas directamente relacionadas con el proceso de aprendizaje:

 

  • Velocidad de procesamiento
  • Memoria de trabajo
  • Memoria auditiva
  • Memoria visual
  • Memoria a largo plazo
  • Lectura fonológica
  • Procesamiento visual
  • Procesamiento auditivo
  • Lógica y razonamiento

 

La evaluación nos permite identificar y medir niveles específicos de rendimiento de estas habilidades subyacentes y a la vez, enfocar el entrenamiento en aquellas áreas que se presenten como las más débiles. El Test de Gibson de habilidades cognitivas se diseñó como herramienta para padres y profesionales; ha sido administrado más de 85000 veces desde 1999 por psicólogos, terapeutas de lenguaje, educadores y terapeutas ocupacionales, y está disponible en nuestro centro para niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos.

 

La evaluación personalizada permite obtener datos concretos antes y después del proceso de entrenamiento, los cuales permitirán medir el progreso y mejora que conlleva el entrenamiento cognitivo intensivo.

 

Un funcionamiento no óptimo de las habilidades cerebrales hace que el aprendizaje se pueda convertir en una batalla difícil y hasta frustrante para las personas. Sin embargo, con una correcta evaluación y un entrenamiento adecuado, cada niño, joven y/o adulto puede experimentar mejoras en el proceso de aprendizaje haciéndolo más rápido, eficiente y hasta divertido.

 

El siguiente cuestionario tiene la intención de presentar algunas situaciones y/ o conductas que podrían responder directamente a una debilidad en las destrezas cognitivas

 

Por favor analice las siguientes preguntas de la forma más natural posible y compare con otras personas tomando en cuenta misma edad y sexo:

 

¿Tiene dificultad para mantener la atención?

¿Toma demasiado tiempo para completar sus tareas?

¿Tiene dificultad para comprender material escrito?

¿Necesita que le repitan las cosas?

¿Muestra dificultad para entender historias o chistes?

¿Comete errores ortográficos al escribir?

¿Generalmente hace las tareas muy despacio?

¿Es impulsivo?

¿Se frustra con facilidad?

¿Muestra dificultad cuando lee o pronuncia palabras?

¿Confunde sonidos y letras?

¿Muestra dificultad deletreando?

¿Necesita releer instrucciones para comprender lo que se le pide?

¿Le falta creatividad o imaginación al escribir o resolver problemas?

¿Olvida números telefónicos, direcciones y nombres con facilidad?

¿Le cuesta resolver rompecabezas?

¿Es deficiente o lento en matemáticas?

¿Tiene dificultad para establecer los pasos a seguir al resolver problemas lógico-matemáticos?

¿No logra hacer dos cosas al mismo tiempo?

¿Muestra dificultad para organizar sus actividades diarias?

¿Se le dificulta ubicarse usando mapas y direcciones?

 

Si las respuestas a las preguntas anteriores le sugieren que existen áreas de oportunidad, en nuestro centro podemos realizar una evaluación completa para que usted obtenga las respuestas que necesita.

Entrenamiento

BrainGym Costa Rica es proveedor certificado del programa BrainRx™ que combina el poder del entrenamiento uno a uno con un intensivo programa de ejercicios digitales que promueven el fortalecimiento de las destrezas cognitivas básicas. Estas habilidades permiten un mejor y más fácil aprendizaje.

 

En BrainGym Costa Rica trabajamos procedimientos NO ACADEMICOS que logran potenciar 7 áreas:

 

  • Atención
  • Memoria de trabajo
  • Velocidad de procesamiento
  • Lógica y Razonamiento
  • Procesamiento Auditivo
  • Procesamiento Visual
  • Memoria a largo plazo

 

La siguiente imágen ilustra el modelo de aprendizaje y las principales habilidades que se desarrollan y fortalecen con el entrenamiento:

como-aprendemos

 

Nuestro equipo de trabajo ha sido capacitado y certificado por BrainRx™ para ofrecerle un entrenamiento en forma personalizada y lograr los mejores resultados.

Resultados

El intensivo programa de entrenamiento con  BrainRx™ ha permitido a estudiantes y personas de todas las edades alrededor del mundo:

 

  • Maximizar su potencial de aprendizaje
  • Mejorar sus habilidades para pensar, leer, aprender, razonar, recordar y prestar atención.
  • Experimentar mejorías en su desempeño en clases así como en las tareas en casa.
  • Mejorar en áreas como la autoestima y la autoconfianza.

 

Desde el año 2003 más de 95,000 niños, jóvenes y  adultos han recibido entrenamiento en más de 80 centros en los Estados Unidos y en más de 35 países alrededor del mundo.

 

Los resultados del Test de Gibson pre y post entrenamiento también son una herramienta que permite mostrar las mejoras obtenidas en todas las diferentes destrezas que se entrenan.

 

Los estudiantes de BrainRx™, que han recibido  entrenamiento uno a uno en diferentes centros alrededor del mundo, han experimentado en promedio, un incremento de 15 puntos en su evaluación de coeficiente intelectual.  De igual forma, los resultados recopilados para más de 6 mil estudiantes que completaron en promedio 90 horas de entrenamiento en EEUU, muestran las siguientes mejoras en las distintas áreas cognitivas:

Imagenes-graficos-web-1

Imagenes-graficos-web-3

Imagenes-graficos-web-2.

FUENTE: Estudio realizado durante los años 2011-2012 con 6000 participantes de los centros LearningRx en Estados Unidos. LearningRx es el programa madre de BrainRx™ y es el nombre utilizado para el programa en EEUU. Los resultados muestran promedios y pueden variar de persona a persona.

Entre los clientes que completaron el programa y fueron evaluados después de un año, se logró observar un promedio de retención de un 96% de las mejoras obtenidas.  Para ver el reporte completo de resultados del año 2014 puede acceder a la dirección  www.learningrx.com/RESULTS .

Despierta la inteligencia de tu hijo